• Ejército sirio no deja a EEUU entrar una zona clave en Al-Hasaka
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 1:21

Las fuerzas de Ejército sirio han vuelto a bloquear el paso de otro convoy militar de EE.UU. a una zona clave controlada por Damasco en la provincia de Al-Hasaka.

El incidente se ha producido este viernes cuando las fuerzas progubernamentales sirias cerraron una columna de vehículos blindados estadounidenses que intentaba avanzar hacia la carretera de Al-Hasaka-Tal Barak, según informa un corresponsal de la agencia rusa Sputnik en la gobernación de Al-Hasaka, sita en el noreste del país árabe.

De acuerdo con el informe, el citado convoy, que se dirigía a una zona cerca del cuartel general del 123.º regimiento del Ejército sirio, fue interceptado en dos ocasiones en los puestos de control de la localidad Al-Sibat y Tal Aswad, por lo cual se vio obligado a cambiar de ruta.

El corresponsal destaca que estos movimientos de EE.UU. podrían cernir nuevas tensiones en la región, debido a su proximidad a importantes sitios militares del Ejército sirio en las cercanías de la ciudad homónima de Al-Hasaka.

A su vez, un oficial sirio ha indicado a Sputnik que los citados puestos de control se encuentran entre los diez puntos instalados por el Ejército para bloquear las patrullas de las fuerzas estadounidenses en la región.

La región nororiental de Siria, abundante en recursos petroleros, fue recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona por petición de Damasco.

Washington revirtió su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria y tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio árabe, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

El Gobierno de Damasco, empero, ha denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

myd/ctl/mkh

Comentarios