• Soldados sirios desplegados en la ciudad de Manbiy (este).
Publicada: viernes, 31 de enero de 2020 18:25

El Ejército de Siria sigue ganando más terreno contra los grupos terroristas en la provincia noroccidental de Idlib y libera otras cuatro aldeas.

Conforme ha anunciado este jueves la agencia oficial siria de noticias SANA, las tropas sirias han continuado sus operaciones y han logrado recuperar más zonas en el sur de Idlib, tras feroces enfrentamientos con extremistas.

En concreto, las fuerzas gubernamentales sirias se han hecho con el control de las aldeas de Hesh y Al-Amiriyah, Kafr Mazdah, Tabish, ha detallado SANA, citando a uno de sus corresponsales.

Además, las unidades del Ejército sirio han matado a varios terroristas y han destruido sus armas, ha agregado, antes de destacar que las tropas sirias, con este avance, se acercan a la aldea de Maar Hattat, donde Turquía ha establecido un puesto de control.

Esto mientras el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido que, si el Ejército sirio no frena sus ofensivas en Idlib, Ankara recurrirá al uso de la fuerza militar en esta provincia, tal y como lo ha hecho en tres operaciones anteriores que lanzó en el norte de Siria.

Últimamente, el Ejército sirio ha intensificado sus bombardeos contra posiciones y cuarteles de las agrupaciones terroristas en Idlib, en el marco de los intentos del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, por acabar con la presencia de grupos extremistas en esta estratégica provincia limítrofe.

En esta misma línea, las fuerzas sirias lograron recapturar el miércoles de manos de los terroristas la ciudad de Maarat al-Numan, la segunda ciudad más grande de Idlib y uno de los mayores bastiones de los terroristas en el país árabe. 

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este mismo viernes que las fuerzas sirias han matado a 220 rebeldes, entre ellos 166 miembros de grupos terroristas, durante una semana de su ofensiva antiterrorista en el sur de Idlib.

fmk/rha/mnz/mjs