• Ejército sirio recaptura la segunda ciudad más grande de Idlib
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 8:05
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 10:57

El Ejército de Siria ha logrado recapturar de manos de los terroristas la ciudad de Maarat al-Numan, la segunda ciudad más grande de la provincia de Idlib.

“Nuestras valientes fuerzas lograron en los recientes días erradicar el terrorismo de varias localidades como Maarat Al-Numan, Deir Sharki, Maar Shamreen, Al-Hamidiya, Kafar Roma y otras 25 localidades”, ha informado este miércoles el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

La entidad militar ha enfatizado que las fuerzas gubernamentales continuarán con sus operaciones en el sur de Idlib hasta la eliminación completa de los grupos terroristas y los crímenes que cometen contra la comunidad civil.

Además, ha subrayado el compromiso “constitucional, nacional y moral” del Ejército para liberar todo el territorio sirio de cualquier presencia terrorista.

Maarat al-Numan es de suma importancia, pues está ubicada en el enlace de la autopista Alepo-Damasco y es considerada uno de los mayores bastiones de los terroristas en la región.

El control sobre esta ciudad facilita el avance del Ejército sirio hacia la urbe de Idlib (capital provincial), así como la localidad de Yisr al-Shugur, zona de entrada a la provincia de Latakia (noroeste).

Tras duros enfrentamientos con los terroristas, el Ejército sirio logró el martes ingresar en Maarat al-Numan, luego de que capturara la estratégica ciudad de Kafar Roma (al sur) con el apoyo aéreo de la Aviación rusa.

Maarat al-Numan fue capturada en 2012 por el Ejército Libre de Siria (ELS), y en 2014 el ELS y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) se apoderaron de la base Wadi al-Deif, a las afueras de la referida urbe.

La provincia de Idlib y varias zonas de las provincias de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados y terroristas, como Frente Al-Nusra y el EIIL (Daesh, en árabe), desde hace varios años.

Últimamente, los terroristas han intensificado sus ataques mortales a los civiles y el asedio al que los someten. Además, les impiden abandonar dichas zonas y dirigirse a los corredores humanitarios.

msm/ktg/ftn/hnb

Comentarios