• Unidades del Ejército sirio, desplegadas en la ciudad de Al-Bab en Alepo (norte), 3 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 8:00
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 10:49

Siria reafirma su compromiso con el combate al terrorismo y la protección del pueblo ante los crímenes de los terroristas, apoyados por ciertos Estados.

En cartas dirigidas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria lamentó el sábado que cada vez que el Ejército del país árabe avanza en la lucha contra el terrorismo, los Estados que patrocinan este flagelo lanzan campañas propagandísticas para desviar la atención de su complot y agresión.

“Eso comprueba que tales países no se interesan realmente por la vida de los civiles, sino más bien velan por sus inversiones multimillonarias en el terrorismo”, se lee en las misivas.

La Cancillería siria insistió en el sufrimiento de los civiles debido a la guerra a la que los terroristas les han sometido por nueve años y en los que han propagado muerte y destrucción, usando a los sirios como escudos humanos.

 

“Últimamente, las agrupaciones hostiles hacinadas en el extremo occidental de la provincia de Alepo (norte) y otros lugares intensificaron sus bombardeos contra los barrios residenciales en las ciudades de Alepo, Idlib (noroeste) y Latakia (oeste), donde lanzaron misiles y proyectiles mortíferos, dejando decenas de muertos y heridos entre los civiles, en especial mujeres y niños”, apostillaron las cartas.

La Cartera siria también destacó que ante esos crímenes y en el marco del interés de Damasco por preservar la vida de los civiles presentes en los lugares de despliegue terrorista, se han tomado varias medidas para hacer llegar la ayuda humanitaria al pueblo sirio y garantizar su salida segura y sin trabas de las zonas de beligerancia.

Sin embargo, agregó, las organizaciones terroristas obstaculizan las medidas atacando a los civiles y bloqueando su salida hacia los corredores humanitarios establecidos por el Gobierno sirio. Del mismo modo, hizo hincapié en que Damasco no escatimaría esfuerzos para proteger a los civiles.

ftn/ctl/fmk/msf

Comentarios