• Aviones rusos bombardean posiciones de los terroristas en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 16:08
Actualizada: jueves, 5 de diciembre de 2019 18:23

La aviación rusa ha atacado áreas controladas por los grupos terroristas en la ciudad de Yisr Al-Shugur, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Los intensos bombardeos de los aviones de combate de Rusia alcanzaron blancos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham en el área de Nahr Al-Abyad y varios sitios adyacentes en Yisr Al-Shugur, han informado este jueves el portal Al Masdar News.

Antes de realizar dichos ataques, la Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo vuelos de reconocimiento a lo largo de las fronteras administrativas de las provincias de Latakia e Idlib.

Los ataques rusos además de provocar importantes destrozos en las fortificaciones de Hayat Tahrir Al-Sham, causaron bajas mortales en las filas de esta alianza terrorista, que está liderada por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (Frente Fath Al-Sham), ha añadido.

Los grupos terroristas ocuparon la ciudad de Yisr Al-Shugur en 2015, desde entonces esta localidad se considera como uno de los principales bastiones de los extremistas takfiríes en Idlib. Además, su adyacencia con la frontera turca le ha convertido en un importante centro de suministro de bienes a otras regiones controladas por los radicales. 

Guerra de Idlib, la más complicada en Siria

De las diferentes guerras que se libran dentro de Siria, quizás el tablero más complicado es el del noroeste del país, por la multitud de actores: las fuerzas del Gobierno sirio, Rusia, Turquía, las milicias kurdas, los grupos extremistas takfiríes y los llamados rebeldes sirios.

LEER MÁS: Siria ataca puesto de observación turco que servía a terroristas

LEER MÁS: Siria promete acabar con ocupaciones de EEUU y Turquía en su suelo

Bajo la cobertura rusa, el Ejército sirio ha iniciado sus operaciones antiterroristas para recuperar estas zonas, donde ha avanzado en Idlib arrebatando a Frente Al-Nusra el control de varios pueblos y ciudades en el sur de esta gobernación.

En la misma jornada del jueves, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado que los aviones sirios y rusos han atacado a blancos terroristas en las aldeas de Tal Al-Tuqan y Ras Al-Ayn en el campo oriental de Idlib.

LEER MÁS: Vídeo: Ejército sirio bombardea posiciones de terroristas en Idlib

El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.

mkh/krd/rba