• Unidades de la artillería del Ejército sirio disparan contra las posiciones terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, 22 de octubre de 2019.
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 8:58

El Ejército sirio atacó un puesto de observación de Turquía en la provincia de Idlib, desde donde los efectivos proturcos violaban la soberanía del país árabe.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la unidad de artillería siria bombardeó el miércoles un puesto de observación del Ejército turco cerca de la ciudad de Al-Surman, ubicada en la provincia noroccidental de Idlib.

El grupo de vigilancia de la guerra, con sede en Londres, la capital británica, detalló que las tropas sirias lanzaron la operación después de que los miembros de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) llevaran a cabo un ataque a gran escala, con el apoyo de milicianos proturcos, contra las posiciones del Gobierno sirio en Idlib.

En paralelo a esta ofensiva, agregó el OSDH, aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa bombardearon varias posiciones de las bandas terroristas alrededor de la ciudad de Kafr Saynah, en la parte sureña de Idlib.

Por su parte, el portal web sirio Al-Masdar News informó que aviones de guerra rusos y sirios realizaron el miércoles un potente ataque contra las posiciones terroristas cerca de la localidad de Yisr al-Shoqur y las regiones fronterizas con Turquía; lo que resultó en grandes pérdidas para los extremistas.  

LEER MÁS: Ejército sirio ataca posiciones de fuerzas turcas y sus mercenarios

 

Además, informó que, en una operación conjunta, las aviaciones rusas y sirias llevan a cabo misiones de reconocimiento a lo largo de las fronteras administrativas de las provincias de Latakia e Idlib para localizar los escondites de los grupos terroristas en el noroeste del país árabe.

Estos ataques se producen en la misma jornada en que el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, aseguró que las fuerzas de Damasco, con el apoyo de amigos y aliados, recuperarán muy pronto el control de todo el territorio sirio que “está aun en manos de organizaciones terroristas en Idlib y en manos de las fuerzas de ocupación turca en el norte del país”.

A pesar de que Rusia y Turquía cerraron en octubre un acuerdo que estableció la creación de una zona de seguridad de 30 kilómetros de profundidad en el noreste de Siria a cambio del cese de la ofensiva militar turca, varios informes indican que las fuerzas turcas y sus facciones aliadas aún siguen violando la soberanía siria, atacando a las ciudades norteñas del país árabe.

LEER MÁS: Duros choques entre Ejército sirio y tropas turcas en Al-Hasaka

Ante tal coyuntura, el Ejército sirio no se quedó de brazos cruzados y envió más fuerzas a las ciudades fronterizas con Turquía, impidiendo que Ankara invadiera más territorios en el norte de su suelo. Damasco ha prometido, además, seguir luchando contra el terrorismo y la ocupación extranjera de sus tierras hasta lograr la victoria definitiva.

myd/ncl/tqi/hnb