• Ejército sirio despliega más fuerzas en la frontera con Turquía
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2019 22:23
Actualizada: jueves, 24 de octubre de 2019 23:47

El Ejército sirio ha enviado nuevos refuerzos militares al norte del país para completar su despliegue en las fronteras con Turquía.

Las unidades del Ejército sirio siguen con su maniobra en el noreste del país, en base del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los kurdos.

Las fuerzas gubernamentales se han desplegado en nuevas localidades y poblados, en los campos de Al-Hasaka y Al-Qamishli, llegando a las fronteras administrativas con Al-Raqa. La actividad se produce en medio de una acogida popular.

El Ejército sirio y la guardia fronteriza entraron a varias localidades limítrofes desde la localidad de Tal Tamer, en Al-Hasaka, y se desplegaron sobre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados, en el eje situado en la autopista entre las provincias de Al-Hasaka y Alepo. La movilización se produce en paralelo a los preparativos de Damasco para instalar 15 puntos fronterizos con Turquía.

Los medios políticos sirios consideran que el Ejército, siguiendo las instrucciones del liderazgo, está determinado a completar su despliegue en la parte fronteriza con Turquía, y abrir todas las rutas de suministro que le permitan enviar nuevos refuerzos militares a fin de consolidar su presencia en esta zona.

Los observadores estiman que el despliegue del Ejército sirio a lo largo de las fronteras con Turquía, es un deber patriótico y constitucional destinado a imponer la soberanía del Estado, en una zona que permaneció durante años fuera del control de Damasco.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/mjs