Según ha informado este jueves la agencia oficial de noticias SANA, centenares de personas salieron ayer miércoles a las calles de Deir Ezzor, sita en el este de Siria, para condenar la operación militar turca en el norte del país árabe y exigir a Ankara el cese inmediato de su incursión “ilegitima”.
Los manifestantes sirios, que se congregaron en la rotonda del aeropuerto militar de Deir Ezzor, han celebrado también el reciente acuerdo entre las milicias kurdas y Damasco sobre el despliegue de las tropas del Ejército sirio en el norte del país para confrontar las ofensivas turcas.
LEER MÁS: Kurdos sirios recurren a Damasco y Moscú ante operación de Turquía
Durante el acto, los participantes portaban la bandera nacional siria y unas pancartas en las que denunciaban la violación de su soberanía por parte de Turquía. Además, exigieron “la unidad” entre todas las fuerzas sirias para repeler a “las tropas de ocupación turca y sus mercenarios”.
El Ejército de Turquía, lanzó desde el pasado 9 de octubre, un operación terrestre y aérea contra las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Alepo, ubicadas en el norte de Siria, con el objetivo de neutralizar las amenazas por parte de las milicias kurdo-sirias, consideradas “terroristas” por Ankara.
Según los medios locales, estos ataques han causado la muerte de 71 civiles sirios, entre ellos niños y mujeres, así como daños materiales en los servicios públicos e infraestructuras importantes, y el desplazamiento de cientos de miles de personas.
El Ejército sirio, no obstante, no se quedó de manos cruzadas ante esta ofensiva, y ha desplegado en los últimos días refuerzos en las principales ciudades fronterizas con Turquía, entre ellas, Kobani, Al-Raqa, y Manbij, en virtud de un acuerdo firmado con las milicias kurdas.
Recientemente, varias localidades y ciudades sirias fueron escenarios de concentraciones en la que condenan la invasión turca y la presencia extranjera, y apoyan los movimientos del Ejército de Damasco para defender el país.
LEER MÁS: Vídeo: Sirios celebran despliegue del Ejército ante agresión turca
Las organizaciones internacionales y la mayoría de los países del mundo han advertido que la ofensiva turca socava la soberanía y la integridad territorial de Siria y provoca el retorno de los grupos terroristas al país árabe.
Las autoridades sirias, por su parte, han condenado en reiteradas ocasiones la ofensiva de Turquía y han aseverado que harán frente a esta “flagrante agresión” por todos los medios legítimos.
myd/lvs/mkh