• El Ejército de Siria iza la bandera nacional en Manbij
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 2:03
Actualizada: miércoles, 16 de octubre de 2019 5:25

El Ejército sirio retoma el control total de de Manbij tras un acuerdo con los kurdos para hacer frente a la ofensiva turca contra norte del territorio sirio.

Se iza la bandera siria en Manbij, después de 8 años de crisis. El Ejército sirio ya ha establecido “el control total” tanto en esta ciudad de Alepo (noroeste), situada al oeste del río Éufrates y próxima a la frontera con Turquía, como sobre los asentamientos cercanos.

El despliegue de fuerzas sirias se produjo pocas horas después de que Turquía señalara que sus militares habían tratado de ingresar a la ciudad. Los residentes de Manbij han celebrado que con la llegada de uniformados sirios, la sombra de una invasión turca ha desaparecidos.

De acuerdo a Rusia, para impedir enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas turcas que operan cerca, la policía militar rusa, que ya había establecido presencia en otras partes de Siria, patrullaba a lo largo de una línea de contacto que separaba a ambos ejércitos.

Moscú ha querido dejar claro que la operación de Turquía en Siria es inaceptable. El enviado ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, ha sostenido que Ankara no podrá tener presencia militar permanente en Siria.

Siete días de la ofensiva turca en Siria han dejado decenas de civiles muertos y unos 200 mil desplazados. Aún así, y a pesar de las críticas, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, rechazó este martes, declarar un alto el fuego y aseguró que la operación continuará hasta librar la frontera sirio-turco de las milicias kurdas que Ankara reconoce como terroristas.

fdd/nii/

Comentarios