• Fuerzas sirias desplegadas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, 24 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 2:10
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 16:10

El Ejército sirio ha intensificado este sábado sus ataques contra los terroristas en Idlib, tras recuperar el control total de la provincia central de Hama.

Según medios locales, la Fuerza Aérea del Ejército sirio, apoyada por la Aviación rusa, ha llevado a cabo una serie de ataques desde el aire contra las posiciones de los grupos armados y extremistas en varias zonas de la provincia de Idlib, situada en el noroeste de Siria.

Al mismo tiempo, la unidad de artillería siria ha lanzado cientos de proyectiles y misiles contra una zona estratégica, ubicada entre la localidad recién recuperada ciudad de Jan Sheijun y la localidad de Marat al-Numan, ambas en el sur de Idlib.

La recuperación de la localidad de Marat al-Numan es de suma importancia para el Ejército sirio, ya que se encuentra en una carretera que une Damasco (capital de Siria) con Alepo (norte), ambas prominentes ciudades bajo control de las fuerzas sirias.

LEER MÁS: Ejército sirio recupera la estratégica carretera Damasco-Alepo

Por su parte, la agencia siria oficial de noticias SANA ha informado que las unidades de ingeniería del Ejército sirio están trabajando masivamente para limpiar las aldeas y pueblos liberados entre Hama e Idlib, de cargas explosivas y minas, a fin de que pronto regrese la población civil.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a su vez, ha informado que se han registrado ataques aéreos y de artillería por parte de Ejército sirio en el sur de la provincia de Alepo y en las montañas de la mediterránea Latakia, donde todavía hay presencia de los grupos armados.

Estos avances tienen lugar después de que las fuerzas sirias lograran el control total de la ciudad de Jan Sheijun, uno de los más importantes reductos de los terroristas en la provincia de Idlib, y luego recuperar casi la totalidad de la vecina provincia de Hama.

LEER MÁS: Ejército sirio recupera estratégica ciudad de Jan Sheijun en Idlib

La liberación de Jan Sheijun asestó un duro golpe a los terroristas en Siria, ya que allana el camino de Damasco hacia la recuperación total del país de las células extremistas.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria retomó sus operaciones en Idlib y Hama tras dar por terminada el pasado 5 de agosto la tregua decretada en esta región, en respuesta a la violación, por parte de terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía y que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre extremistas y las fuerzas sirias en Idlib

LEER MÁS: Vídeo: Aviones sirios bombardean blancos terroristas en Idlib

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, alabó el pasado miércoles los últimos avances cosechados por el Ejército en IdIib y ratificó la determinación de su gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

myd/ncl/rba

Comentarios