• Ejército sirio recupera estratégica ciudad de Jan Sheijun en Idlib
Publicada: jueves, 22 de agosto de 2019 17:01
Actualizada: jueves, 22 de agosto de 2019 20:34

El Ejército sirio recuperó el control total sobre una ciudad clave en el noroeste del país, después de feroces batallas con los grupos armados.

El Ejército de Siria ha liberado por completo la ciudad estratégica de Jan Sheijun, uno de los focos terroristas más grandes en el campo sur de la provincia noroccidental de Idlib.

Las fuerzas aéreas sirias y rusas jugaron un rol primordial en el logro de esta victoria. Con sus intensos bombardeos contra las rutas de suministro de los extremistas, facilitaron la misión de las unidades de infantería que se encontraron con las unidades que avanzaron desde el eje este, cerrando así por completo el cerco contra los elementos terroristas en Hama, que se encuentran aislados.

La Cancillería siria declaró este jueves la apertura de un corredor humanitario para recibir a los ciudadanos que abandonan las áreas dominadas por terroristas, en los campos norte de Hama y sur de Idlib. El Ministerio indicó que se prestará a los ciudadanos todo tipo de servicios en materia de vivienda, salud y alimentación.

Ante el fracaso de todos los esfuerzos políticos, el Ejército sirio continuará su operación militar hasta la liberación total de toda la provincia de Idlib, y la restauración de la estabilidad en esta parte del territorio nacional.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba

Comentarios