• Vídeo: Terroristas sufren graves pérdidas en ataques fallidos a Hama
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 6:43
Actualizada: domingo, 30 de junio de 2019 9:01

El Ejército sirio neutraliza dos ataques aéreos de terroristas que apuntaban a la provincia de Hama (centro-oeste) e inflige graves pérdidas entre filas takfiríes.

De la mano del portal web Almasdarnews nos llega un vídeo grabado por los activistas sirios que muestra a más de 20 terroristas muertos tras dos ataques fallidos en contra de las fuerzas sirias.

Según la mencionada fuente, las ciudades de Yalme y Al-Huwayz en el noroeste de Hama fueron objeto de bombardeos perpetrados por la agrupación takfirí denominada Yeish Al-Izza y la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS).

El Ejército sirio reaccionó de inmediato y neutralizó ambas ofensivas, lo que pone en evidencia cómo los extremistas continúan violando el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018 en la zona.

El mismo sábado, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, el Reino Unido, informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron unos 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib (noroeste).

Las acciones golpearon más de 20 aldeas y ciudades, en especial ciertas posiciones, depósitos de municiones y vehículos de HTS y sus células aliadas.

Recientemente, las fuerzas sirias han recrudecido sus acometidas, sobre todo después de una serie de ataques llevados a cabo por la banda terrorista Frente Al-Nusra (ahora redenominada Frente Fath Al-Sham) 

El pasado 29 de mayo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas suelen lanzar bombardeos indiscriminados, que se saldan con la muerte de los civiles y la destrucción deliberada de infraestructura civil.

Leer Más: Siria asegura que recuperará Idlib, “ya sea por guerra o paz”

bhr/ctl/nlr/msf