• Cazas Sujoi Su-30 rusos en la base aérea rusa Hmeimim en Latakia, en el oeste de Siria.
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 17:32
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 22:31

El Ministerio de Defensa de Rusia comunica que su base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia, ha sufrido 17 ataques de grupos terroristas.

El Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) ha lanzado en las últimas horas 17 ataques contra dicha base, señala el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido este miércoles, en el que agrega que todos los proyectiles de los terroristas fueron destruidos o bien no alcanzaron su objetivo.

“Este 22 de mayo, los combatientes han llevado a cabo 17 ataques con lanzadores de cohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib en dirección a la base aérea rusa de Hmeimim. Ocho misiles lanzados no llegaron a la base. Los nueve restantes fueron destruidos por el sistema antimisiles ruso”, se lee en la nota.

Desde la tarde del martes, detalla la misma fuente la banda extremista ha efectuado ataques a gran escala contra posiciones del Ejército sirio con vehículos blindados, lanzadores de cohetes múltiples y coches conducidos por terroristas suicidas.

Este 22 de mayo, los combatientes (del Frente Al-Nusra) han llevado a cabo 17 ataques con lanzadores de cohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib en dirección a la base aérea rusa de Hmeimim (en el oeste de Siria). Ocho misiles lanzados no llegaron a la base. Los nueve restantes fueron destruidos por el sistema antimisiles ruso”, informa el Ministerio ruso de Defensa.

 

“Solo en la mañana del 22 de mayo, el Ejército de Siria repelió ya 3 grandes ataques de hombres armados del Frente Al-Nusra en la aldea de Kafr Nabuda (en el noroeste de Hama), en los que participaron hasta 500 milicianos, 7 tanques, 4 vehículos blindados de combate de infantería, aproximadamente 30 camionetas con ametralladoras pesadas y 2 coches con explosivos conducidos por terroristas suicidas”, según el texto.

El comunicado añade que más de 200 takfiríes participaron en dos intentos fallidos de romper las posiciones defensivas de las tropas sirias en el área de El Jairat, y que durante los combates el Ejército sirio eliminó a unos 150 miembros del Frente Al-Nusra, así como varios vehículos de los terroristas.

El aeródromo de Hmeimim es el más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. En las últimas semanas, la base ha vuelto a ser objeto de ataques con cohetes y drones lanzados desde Idlib. Solo el domingo, los sistemas antimisiles rusos derribaron 6 proyectiles lanzados por el Frente Al-Nusra.

El Ejército sirio ha intensificado recientemente con apoyo ruso sus esfuerzos a lo largo del eje formado por las provincias de Hama (centro) e Idlib —último gran bastión de grupos armados en Siria— para despejar el área de los takfiríes que se han negado a abandonar la zona desmilitarizada, violando así el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado.

ftn/mla/nlr/mkh

Comentarios