• La base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 10:14
Actualizada: martes, 7 de mayo de 2019 14:21

Los sistemas antiaéreos de Rusia consiguieron repeler un ataque de los grupos armados contra la base aérea de Hmeimim, en la provincia occidental de Latakia.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Viktor Kupchishin, informó el lunes de unos ataques con cohetes perpetrados contra Hmeimim, ofensivas que fueron frustradas debido a las labores de las fuerzas antiaéreas rusas estacionadas en la citada base aérea.

“Hoy, en dos ocasiones por la mañana y por la noche, la base aérea de Hmeimim fue atacada por múltiples lanzadores de cohetes”, dijo el militar ruso, y aseguró que los ataques dejaron daños materiales a Hmeimim.

Del mismo modo, afirmó que los cohetes fueron lanzados desde la zona desmilitarizada y por la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), encabezada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculada a Al-Qaeda.

Hoy, en dos ocasiones por la mañana y por la noche, la base aérea de Hmeimim fue atacada por múltiples lanzadores de cohetes”, dijo el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Viktor Kupchishin.

 

“Todos los puntos de lanzamiento de misiles de los militantes fueron detectados y suprimidos por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y el fuego de artillería de las fuerzas del Gobierno sirio”, dijo y advirtió que las violaciones al alto el fuego en la zona han aumentado de manera significativa en las últimas semanas.

Aunque no ha habido declaraciones oficiales, pero se cree que uno de los objetivos de la masiva operación militar lanzada por las fuerzas sirias y rusas en la provincia de Idlib (noroeste) es, también, expulsar a los terroristas de las zonas adyacentes a Hmeimim, que sirve como principal centro de operaciones aéreas de Rusia en el territorio sirio.

El fuerte apoyo ruso a las operaciones del Ejército sirio en esta nueva acción también podría corroborar esta teoría dado que en primer lugar las fuerzas sirias han concentrado sus ataques contra las zonas más cercanas a Hmeimim.

hgn/rha/ftn/mkh

Comentarios