• Rusia golpea a terroristas en Alepo en su primer ataque de 2019
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 2:13
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 3:16

Rusia ha lanzado este viernes los primeros ataques aéreos del año en Siria, dirigidos a ciudades controladas por los grupos terroristas en el oeste de Alepo.

Los cazabombarderos de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado múltiples ataques contra las posiciones de los grupos armados y los llamados rebeldes sirios en las localidades de Dar al-Izza, Kafr Naya y Sheij Suleiman, ubicadas en la provincia norteña de Alepo, según informa el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

Los ataques se han centrado en las zonas donde se concentra la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada al Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda, agrega el informe.

Esto ocurre después de que en las últimas 24 horas los grupos terroristas presentes en el norte de Siria hayan intensificado sus ofensivas contra la población civil en las provincias de Hama (centro-oeste), Latakia (noroeste), así como la homónima ciudad de Alepo.

Pese al régimen de alto el fuego, los grupos armados no cesan sus ataques y en las pasadas 24 horas acometieron contra varios poblados en las gobernaciones de Hama, Latakia y la ciudad de Alepo”, ha denunciado el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Solomatin.


“Pese al régimen de alto el fuego, los grupos armados no cesan sus ataques y en las pasadas 24 horas acometieron contra varios poblados en las gobernaciones de Hama, Latakia y la ciudad de Alepo”, ha denunciado este viernes el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, el teniente general Serguéi Solomatin.

Una vez terminados los ataques rusos, el Ejército sirio ha disparado varios misiles superficie-superficie contra las regiones recién capturadas de Hayat Tahrir Al-Sham en el oeste de la ciudad de Alepo, infligiendo grandes pérdidas en las filas terroristas, reportan los informes locales.

En los últimos meses, el Ejército sirio y fuerzas aliadas han logrado arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de la población civil.

myd/ctl/ahn/mkh

Comentarios