Según lo informado el jueves por medios locales, las unidades militares, comandadas por la división de élite del Ejército sirio, las Fuerzas Tigre, expulsaron a los terroristas de la región de Al-Huwayz, sita en el noroeste de la provincia de Hama, además de establecer control sobre los montes Zawiya, una región de tierras altas situada en la vecina provincia noroccidental de Idlib.
Al entrar en el área de Al-Huwayz, los soldados destruyeron rápidamente las líneas de defensa de los extremistas y se apoderaron de tres de las aldeas que estaban en manos de los integrantes de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham o HTS), el llamado Ejército Libre Sirio (ELS) y otras facciones afines a Al-Qaeda.
Una fuente militar sobre el terreno comentó que los adversarios sufrieron decenas de bajas durante el avance del Ejército sirio. En concreto, mataron a más de 45 extremistas, entre ellos cinco altos cabecillas.
Los escondites de los terroristas del Frente Al-Nousra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) han sido intensamente bombardeados en las ciudades de Al-Habit, Abdeen y Maaret al-Nouman”, afirmó una fuente militar siria.
Por su parte, la agencia oficial siria de noticias SANA reportó que las unidades de artillería y misiles bombardearon fortificaciones y cuarteles de los terroristas en el campo sur de la provincia de Idlib.
“Los escondites de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) han sido intensamente bombardeados en las ciudades de Al-Habit, Abdeen y Maaret al-Nouman”, indicó una fuente militar citada por SANA.
A principios de este mes, el Ejército sirio, apoyado por fuerzas y la aviación militar de Rusia, lanzó una operación militar contra los extremistas en el norte de Hama y en el sur de Idlib, considerado el último bastión de los grupos armados y terroristas en el país levantino.
La ofensiva en el noroeste de Siria se desarrolla con un ritmo acelerado, gracias a la alta moral de los soldados sirios y el gran respaldo popular por los lugareños de las localidades de los campos de Hama e Idlib. En el marco de esta operación, ya han sido recuperadas varias aldeas.
mjs/ktg/nlr/hnb
