• Artillería del Ejército sirio ataca posiciones terroristas en Hama.
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 8:29
Actualizada: martes, 26 de marzo de 2019 16:50

El Ejército sirio atacó posiciones de los terroristas en el norte de Hama, donde frustró otro intento de infiltración de los extremistas en zonas de distensión.

Según informó un reportero de la agencia oficial siria de noticia SANA, unidades castrenses apuntaron el lunes contra escondites y concentraciones de terroristas a las afueras del poblado de Al-Sharia, en el norte de la referida provincia central, desde donde intentaban infiltrarse en las líneas gubernamentales.

Con sus ataques, el Ejército infligió grandes pérdidas en las filas de sus enemigos y destruyó sus posiciones, matando y dejando heridos a varios terroristas, agregó la agencia oficial de noticias siria.

Paralelamente a esta ofensiva, otra unidad militar atacó y neutralizó movimientos de hombres armados afines al grupo terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) que estaban avanzando hacia las posiciones del Ejército en las inmediaciones de la localidad Al-Madiq y Al-Huwaiz.

En otro punto del norte de Hama, los militares sirios estacionados en la aldea de Al-Qabariya se enfrentaron a miembros del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en las tierras agrícolas y en dirección a Kafr Zita y Morek, y cortaron las rutas de suministro de los terroristas.

Desde el sur de la provincia noroccidental de Idlib, último bastión organizado de los terroristas en Siria, se lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, a lo que el Gobierno responde con bombardeos limitados.

Los movimientos terroristas se producen a pesar del pacto alcanzado entre Turquía y Rusia el pasado 17 de septiembre que creó una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que dividiría las posiciones de las tropas sirias de la zona controlada por la oposición armada respaldada por Turquía. El acuerdo además impidió la anunciada ofensiva de Damasco para liberar Idlib.

Idlib sigue en las garras de bandas rebeldes y extremistas afines a Al-Qaeda desde 2015. A la provincia han sido evacuados, en virtud de acuerdos de reconciliación, integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones del Ejército sirio en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur).

mjs/ktg/mkh

Comentarios