• Las fuerzas sirias en la provincia de Hama (oeste).
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 16:28
Actualizada: jueves, 27 de diciembre de 2018 19:03

El Ejército sirio lanza una ofensiva mortal contra los terroristas en respuesta a intentos de infiltración en el campo de Hama, en el centro-oeste de Siria.

Las unidades de reconocimiento y monitoreo del Ejército de Siria han neutralizado las infiltraciones e intentos de ataque de grupos terroristas hacia los puntos militares que estaban en manos de las fuerzas sirias en los alrededores de Al-Ankawi, en la región de Al-Ghaab Plain.

En respuesta, según un comunicado emitido este jueves por el Ejército sirio, los soldados sirios han bombardeado los blancos de la facción terrorista denominada “Partido Islámico del Turkistán”, asociada a Al-Qaeda, en Al-Ghaab Plain.

En consecuencia, han sido abatidos o heridos varios de los extremistas terroristas y destruidos sus equipos y vehículos militares, ha informado a su vez la agencia siria oficial de noticias, SANA, que añade que la mayoría de ellos son mercenarios extranjeros que se infiltraron desde los territorios turcos.

 

En otra operación antiterrorista, las tropas sirias han neutralizado otra infiltración de la agrupación takfirí denominada Yeish al-Izza (Brigadas de Al-Ezza) desde la ciudad de Al-Latamneh hacia las zonas que controlaba el Ejército sirio en la gobernación de Hama.

Durante su operativo, las tropas sirias han aplastado las fortificaciones y plataformas de lanzamiento de misiles de la banda terrorista “Brigadas de Al-Ezza”, operativo en el cual acabaron con la vida de decenas de sus integrantes.

Durante los últimos días, el Ejército de Damasco ha intensificado sus operativos antiterroristas en Hama para restablecer la seguridad en aldeas y ciudades.

El pasado viernes, las tropas sirias atacaron con morteros y ametralladoras a terroristas que habían avanzado también hasta las inmediaciones de Hama.

Asimismo, atacaron con armas automáticas los blancos de los terroristas en las localidades cerca de la frontera administrativa entre Hama e Idlib, donde operan grupos terroristas, dentro de la zona desmilitarizada declarada por Rusia y Turquía en el noroeste del país árabe.

mtk/ktg/ftn/mkh

Comentarios