• Un tanque del Ejército sirio en el norte de la provincia de Hama.
Publicada: domingo, 16 de diciembre de 2018 11:20
Actualizada: domingo, 16 de diciembre de 2018 15:39

El Ejército de Siria lanza “múltiples ataques de precisión” contra posiciones del Frente Al-Nusra en Hama, infligiendo duras pérdidas a los terroristas.

Unidades del Ejército sirio ubicadas en los alrededores de la localidad de Suran, en el norte de la provincia de Hama, han actuado hoy domingo tras vigilar los movimientos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora llamado Frente Fath Al-Sham) en la cercana ciudad de Murek, ha informado este domingo SANA.

Como consecuencia del ataque, ha señalado el reportero de la agencia estatal siria de noticias, han muerto varios miembros del Frente Al-Nusra, otros han resultado heridos y sus equipos han sido destruidos.

Según la agencia, las tropas sirias respondían así a intentos de los terroristas por infiltrarse en zonas cubiertas por el acuerdo de alto el fuego —alcanzado entre Moscú y Ankara el 17 de septiembre— de la cercana provincia de Idlib (noroeste).

 

El pacto, que entró en vigor a mediados de octubre, impidió la ofensiva que había anunciado el Ejército sirio en Idlib, último gran bastión de grupos terroristas y facciones armadas en Siria.

En fechas recientes, el Ejército de Damasco ha intensificado sus operativos de peinado en Hama, así como sus ataques a ejes de infiltración de grupos terroristas hacia contingentes militares estacionados en esa provincia, para restablecer la seguridad en aldeas y ciudades.

Ayer sábado, las tropas gubernamentales lanzaron un ataque similar contra el Frente Al-Nusra y sus grupos aliados en dirección de las áreas de Al-Zakat y Kafar Zeta, después de haber sido objeto de ataques con proyectiles de los terroristas.

tqi/mla/mjs/msf