• López: Zona segura permitirá que la paz se imponga en Siria
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 19:22

La aplicación de un acuerdo alcanzado por Rusia y Turquía para desmilitarizar una zona de Idlib permitirá que en Siria se imponga la paz, dice un analista.

Entrevistado hoy miércoles por HispanTV, el analista español Javier López Astilleros ha dicho que “todo lo que se puede esperar (del pacto ruso-turco sobre Idlib) es bastante positivo” y que la iniciativa “permitirá que la paz se imponga” en el país árabe.

A mediados de septiembre, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron crear una zona desmilitarizada en Idlib (noroeste de Siria), considerado el último bastión de los terroristas —en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), que según distintos informes cuenta con apoyo de EE.UU. y sus aliados en la región, como Arabia Saudí—.

Idlib, bajo control de bandas rebeldes y extremistas desde 2015, es el último baluarte de los terroristas en suelo sirio. Damasco considera que, con la liberación total de la provincia, dará por finalizada su guerra contra el terrorismo.

 

No obstante, López opina que Estados Unidos y algunos de sus aliados en la región, como Arabia Saudí, seguirán trabajando intensamente para crear nuevas células y grupos terroristas para “provocar el máximo daño a Siria”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/mla/alg/mjs

Comentarios