El experto sirio Hamza Salam oriundo de la aldea de Shreihi, en la provincia sureña de Al-Sweida ha fabricado una torreta automática personalizada con una ametralladora rusa PK que bautizó como “francotirador electrónico”.
El sistema en cuestión “monitorea la situación y, si es necesario, abre fuego”, además, “es muy práctico; puede ser dirigido por control remoto” u operar de manera autónoma, explicó el viernes Salam, en declaraciones a un corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputnik en Siria.
En ese contexto, detalló que en ese francotirador se puede instalar armas pequeñas, desde una ametralladora hasta un rifle. Las cámaras colocadas en el sistema transmiten una señal a una computadora, que analiza los datos recibidos.
Su tarea principal, según el ingeniero sirio, es rastrear el movimiento. Y si la computadora conectada al sistema observa un comportamiento extraño, el francotirador abrirá fuego.
El sistema está equipado con un dispositivo de visión nocturna, y esto quiere decir que suministra una significativa seguridad durante las 24 horas del día. La base en la que se ha colocado la pistola es capaz de girar 360 grados, lo que le permite tener la máxima cobertura a la hora de disparar.
Al ingeniero sirio se le ocurrió desarrollar esa pistola en julio pasado cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) llevo a cabo una serie de ataques en Al-Sweida, acabando con la vida de cientos de personas.
En el marco de nuevas operaciones de limpieza de remanentes terroristas, las fuerzas sirias lograron ayer lunes hacerse con el control de los acantilados rocosos en el lado occidental de las colinas de Al-Safa, en la provincia de Al-Sweida, tras fuertes enfrentamientos con terroristas de EIIL.
Una vez que las rocosas colinas de Al-Safa sean liberadas totalmente, el Ejército sirio pasará a controlar por completo la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años, poniendo fin así a las atrocidades terroristas impuestas contra la población civil de dicha área.
En la actualidad, el Ejército sirio se ha hecho con los territorios sureños del país luego de haber lanzado en los últimos meses masivas ofensivas contra posiciones extremistas en las provincias de Daraa y Al-Quneitra.
fdd/rha/mjs/mkh