• Un soldado sirio porta un rifle antidron excepional, nunca antes visto o utilizado en Siria. (Funete: Al Masdar News)
Publicada: sábado, 25 de agosto de 2018 5:26

El Ejército de Siria muestra un arma peculiar que planea usar en su próxima ofensiva antiterrorista en la provincia noroccidental de Idlib.

El portal sirio Al Masdar News en un informe divulgado el viernes recogió una foto de un soldado sirio que tiene en las manos un arma rara que nunca antes había sido visto durante el conflicto en Siria, iniciado en 2011.

El medio, citando a fuentes lugareñas, indicó asimismo que se trata de “un nuevo rifle antidron” muy probablemente de fabricación rusa.

Desde el inicio de la crisis en Siria, el Ejército ruso ha ensayado diferentes tipos de armamentos en sus operaciones militares contra las bandas terroristas, apostilló Al Masdar News.

La nueva arma en cuestión además es similar en algunos aspectos a un rifle antidron estadounidense, actualmente utilizado por las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

Tras cosechar significativos logros en el centro y sur del país, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados buscan ya liberar de toda presencia terrorista a Idlib, considerada el último bastión de los extremistas y rebeldes sirios.

 

Para lograr este objetivo, se ha enviado un gran número de unidades militares sirias hacia las provincias vecinas de Idlib, Latakia y Hama que se suman a los informes de un despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu al-Duhur, en el norte de Idlib.

Al Masdar News, en otro informe publicado el mismo viernes reportó también el envío por parte de Rusia de tres buques de carga, llenos de equipos militares, a la base naval de Tartus, sita en el oeste de Siria, ante la inminente ofensiva del Ejército de Damasco en Idlib.

En la actualidad, las fuerzas del Ejército sirio tienen bajo su control la mayor parte de los territorios perdidos durante los primeros años del conflicto. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que su Ejército recuperará hasta el último centímetro usurpado por bandas ultraviolentas.

mnz/ktg/hnb

Comentarios