• Buques rusos pasan estrecho del Bósforo, frente a la ciudad turca de Estambul, rumbo a la base naval de Tartus, oeste de Siria, 24 de agosto de 2018.
Publicada: sábado, 25 de agosto de 2018 2:20

Rusia envía otro cargamento de armas a Siria como parte de su apoyo al Ejército sirio en la ofensiva antiterrorista en la provincia noroccidental de Idlib.

Tres buques de carga rusos, llenos de equipos militares, han sido avistados al mismo tiempo cruzando el estrecho del Bósforo, frente a la ciudad turca de Estambul, rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, informó el viernes el portal sirio Al Masdar News.

De acuerdo con la cuenta turca en Twitter Yoruk Isik, las tres naves fueron identificadas como la fragata BSF Krivak Class Pytlivy, la clase BSF Tapir LST Orsk y la clase BSF Tapir LST Nikolái Filchenkov.

Esta ayuda militar de Rusia sería utilizada en la operación a gran escala que el Ejército sirio tiene previsto lanzar en Idlib con el fin de liberar la provincia, considerada el último bastión de los extremistas y rebeldes sirios, de toda presencia terrorista.

Habrá una acción militar contra las áreas de costa y las zonas rurales de Idlib”, norte de Siria, declaró el portavoz de la Brigada del Norte Democrático, Ahmad al Omar, a la agencia española de noticias Efe.

En el marco de dicha operación antiterrorista, el Ejército sirio también envió el mismo viernes un convoy militar de una de las divisiones élites a la provincia de Latakia (oeste).

“Habrá una acción militar contra las áreas de costa y las zonas rurales de Idlib”, declaró el portavoz de la Brigada del Norte Democrático, Ahmad al-Omar, a la agencia española de noticias Efe.

En esta misma línea, cerca de 1000 civiles sirios, mayoritariamente mujeres y niños, han salido de esta zona a través del corredor humanitario abierto por Rusia en la ciudad de Abu Al-Duhur.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció la misma jornada que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, están recibiendo refuerzos militares “desde diferentes partes de Siria” para la inminente ofensiva contra la provincia, “que podría comenzar próximamente”.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu ha advertido a Rusia de que cualquier operación militar del Ejército sirio contra los terroristas en Idlib provocaría un “desastre”.

fmk/ctl/lvs/mjs