• Vídeo: Siria envía convoy a Latakia para ofensiva antiterrorista
Publicada: viernes, 24 de agosto de 2018 8:03

En el marco de una operación antiterrorista, el Ejército sirio envió un convoy militar de una de las divisiones élites a la provincia de Latakia (noroeste).

Según un comunicado militar emitido desde Latakia, la 4.ª División del Ejército sirio envió otro gran convoy a un campo norteño, considerado como un frente estratégico cerca de la frontera turca.

La 4.ª División mandó las 39.ª y 41.ª brigadas a Latakia y se espera que otros convoyes lleguen a la provincia en los próximos días, dijo el jueves por la noche una fuente del Ejército al portal sirio Al Masdar News.

Por su parte, una fuente militar ha dicho recientemente que los morteros y los vehículos blindados están completamente preparados para el ataque final contra las posiciones de los grupos terroristas, en particular el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), una rama local de Al-Qaeda.

Los medios sirios destacan que la venidera operación del Ejército sirio ha creado caos entre las bandas terroristas en Latakia. En un acto extraño, la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham lanzó el jueves un gran ataque contra las bases militares de los aliados del Ejército Libre de Siria (ELS) en una zona rural del norte de la provincia.

Los activistas de la llamada oposición siria alegan que Hayat Tahrir al-Sham lanzó este ataque en un intento por apoderarse de las armas de los aliados del ELS.

Esta última lucha interna entre los terroristas se produce cuando el Ejército sirio se prepara para lanzar una ofensiva a gran escala en las partes norteñas de Latakia.

En la actualidad, las fuerzas del Ejército sirio tienen bajo su control la mayor parte de los territorios perdidos durante los primeros años del conflicto. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que su Ejército recuperará hasta el último centímetro usurpado por bandas ultraviolentas.

Tras recuperar el control de las partes sureñas y centrales de Siria, el Ejército, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha centrado ya su atención en las zonas ocupadas por los terroristas en Latakia, Hama e Idlib, los últimos bastiones de los grupos terroristas y extremistas.

Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en agosto que en Siria ya no hay zonas que se puedan considerar asediadas y vaticinó que el fin del conflicto del país árabe ya está cerca.

alg/ktg/hnb

Comentarios