Según ha informado este viernes el corresponsal de la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, pese a la dificultad que tiene el acceso a las zonas ocupadas por los terroristas en Latakia, las unidades del Ejército sirio se están moviendo.
Por su parte, una fuente militar ha dicho a Al-Alam que los morteros y los vehículos blindados están completamente preparados para el ataque final contra las posiciones del grupo terrorista el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), una rama local de Al-Qaeda.
Al mismo tiempo de la preparación de las fuerzas sirias, el líder del Frente Al-Nusra, Abu Mohamad Al-Golani, reaparece en las afueras de Latakia para visitar a sus miembros y elaborar las situaciones en la zona.
Al-Golani advirtió el miércoles a las facciones armadas que no participen en ninguna conversación con el Gobierno sirio y que el Frente Al-Nusra no permitirá que ocurra lo que sucedió en el sur”, recuperado por las tropas sirias y sus fuerzas aliadas, en particular Rusia.
Tras recuperar el control del sur y el centro de Siria, el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha centrado ya su atención en las zonas ocupadas por los terroristas en Latakia, Hama e Idlib.
Para lograr este objetivo, se ha enviado un gran número de unidades militares sirias hacia el norte, que se suman a los informes de un despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu al-Duhur, en el norte de Idlib.
snz/rha/hnb