• Vídeo: más rebeldes se unen al Ejército sirio en Daraa
Publicada: viernes, 27 de julio de 2018 4:54

Más miembros de los grupos armados se unen al Ejército de Siria en la ciudad de Nawa (noroeste de Daraa) después de aceptar un acuerdo de reconciliación.

De ello informó el jueves el portal sirio Al-Masadr News, según el cual los rebeldes han entregado todas sus armas pesadas y medianas, y se han unido a la lucha del Ejército sirio contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la periferia occidental de la provincia de Daraa (suroeste).

Las armas entregadas por los llamados rebeldes incluyen vehículos técnicos, misiles guiados antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés), lanzadores de mortero y varios tipos de municiones, precisó el medio.

El 22 de julio las fuerzas sirias lograron el control total de la ciudad de Nawa tras feroces batallas con los milicianos que rechazaban el acuerdo de evacuación alcanzado entre grupos rebeldes y el Gobierno sirio.

 

Días antes las fuerzas sirias y los grupos armados habían llegado a un acuerdo de reconciliación en Nawa que estipulaba la entrega de las colinas de los alrededores de esta ciudad al Ejército sirio.

El 19 de junio, el Ejército sirio libró una gran batalla para recuperar toda la región del sur de manos del terrorismo. Hoy, alrededor del 95 % de la provincia de Daraa está bajo el control del Gobierno, tanto gracias a la acción militar como a los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

Dentro del marco de tales avances, el Ejército sirio logró arrebatar el jueves a los integrantes de Yeish Jalid bin al-Walid —asociado a Daesh varias localidades, entre ellas Kafr Tamir, Adwan Dam, Tal Ashtara, Hayt, Saham al-Jawlan y Tal al-Jumou.

Como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio, centenares de grupos armados opuestos al Ejecutivo sirio han sido evacuados durante los últimos días de las provincias de Daraa y la vecina Al-Quneitra.

tqi/ktg/hnb

Comentarios