• Vehículos blindados de la policía militar de Rusia y las fuerzas de las Naciones Unidas cerca de los altos del Golán, 2 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 12:48
Actualizada: viernes, 3 de agosto de 2018 3:15

Rusia desplegará policías militares en la línea divisoria entre Siria y los altos del Golán, ocupados por Israel, comunican desde el Ministerio de Defensa ruso.

“Con el objeto de prevenir posibles provocaciones contra puestos de las Naciones Unidas a lo largo de la línea ‘Bravo’, está previsto el despliegue de ocho puestos de observación de la policía militar de las Fuerzas Armadas rusas”, ha indicado este jueves el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi, citado por agencia de noticias Interfax.

Este despliegue se produce días después de que las fuerzas del Gobierno sirio y las tropas aliadas expulsaron a todos los grupos armados y terroristas que dominaban las áreas cercanas a los altos del Golán, bajo ocupación del régimen de Israel.

El militar ruso, además, ha confirmado que las fuerzas sirias ya tienen el control total de la frontera sirio-jordana y han creado las condiciones para la reanudación de la misión de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en los altos del Golán, que había suspendida en 2012 por motivos de seguridad.

“Hoy jueves, las fuerzas de paz de la ONU acompañadas por policía militar rusa patrullaban el área por primera vez en seis años”, ha agregado Rudskoi.

Con el objeto de prevenir posibles provocaciones contra puestos de la ONU a lo largo de la línea ‘Bravo’ (en los altos de Golán), está previsto el despliegue de ocho puestos de observación de la policía militar de las Fuerzas Armadas rusas”, ha indicado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi.

 

De este momento, el Ejército sirio está acabando una megaoperación antiterrorista en las provincias suroccidentales de Daraa y Al-Quneitra, cerca del Golán, ante ello, en las últimas semanas, centenares de grupos armados se han plegado a un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio y han sido evacuados de estas provincias a otras zonas del país.

El avance de las fuerzas de Damasco, no obstante, crea serias preocupaciones al régimen de Israel, ante la posibilidad de que las tropas sirias lleguen hasta la parte ocupada del Golán.

myd/ncl/alg/hnb

Comentarios