• Vídeo: Fuerzas especiales de Siria se ubican cerca de altos del Golán
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 8:03

Las imágenes de un vídeo muestran como las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, se atrincheran en zonas cerca de los altos del Golán ocupados por Israel.

Medios sirios han publicado este viernes imágenes del progreso y la ubicación de las fuerzas especiales sirias en las colinas de Al-Harra tras acabar con los grupos terroristas y rebeldes en el sur del país, fronterizo con Jordania en una parte y la meseta del Golán, ocupada por Israel.

La recuperación de las alturas de Al-Harra, según la grabación, facilita —por primera vez desde el pasado junio (fecha del inicio de las operaciones en el sur del país)— al Ejército sirio vigilar la provincia de Al-Quneitra, y las zonas sirias ocupadas del Golán.

Según los medios israelíes, el control de Al-Harra por las fuerzas sirias debe verse una amenaza directa a la seguridad del régimen de Tel Aviv, ya que desde allí, el Ejército sirio no sólo podría bombardear cualquier punto del Golán, sino también atacar el norte de la ciudad de Galilea (Al-Yalil) y ciudades de la costa mediterránea como Nahariya.

Tras liberar el 90 %  de la provincia de Daraa, y hacerse con el control de la ciudad homónima, las fuerzas sirias se están preparando para seguir sus operaciones militares en otras regiones sureñas del país.

 

Actualmente, dieron inicio a una serie de operaciones militares en la estratégica provincia de Al-Quneitra, que limita con Jordania, El Líbano y los ocupados altos del Golán.

La ofensiva siria en Al-Quneitra ha preocupado en grado extremo al régimen de Tel Aviv. Pues Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controla el régimen de Israel desde 1967.

Respecto a los últimos logros de Damasco en el campo de batalla del sur de Siria, medios israelíes reconocieron que los soldados sirios regresaron oficialmente a la frontera de los altos del Golán ocupados.

mkh/ktg/hnb