“Los miembros de grupos armados que cesaron la resistencia y depusieron las armas, no sufrirán ninguna represalia por parte del Gobierno sirio”, ha dicho este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
En declaraciones durante una conferencia de prensa en Moscú (capital rusa), la funcionaria rusa ha afirmado que las fuerzas sirias siguen liberando la parte suroccidental del país árabe de las garras de los extremistas, y en caso de que los hombres armados dejen las armas, pueden enrolarse en las unidades de voluntarios del Ejército sirio.
Por otro lado, ha hecho hincapié en que la situación en el suroeste del territorio sirio, donde Damasco realiza una operación para erradicar el terrorismo, es “sustancialmente” diferente de lo que muestran los medios de comunicación del Occidente, los cuales tergiversan la realidad.
Los miembros de grupos armados que cesaron la resistencia y depusieron las armas, no sufrirán ninguna represalia por parte del Gobierno sirio”, afirma la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
De la misma manera, la vocera rusa ha enfatizado que resulta imprescindible que se levanten las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio y se facilite el regreso de los refugiados sirios a sus hogares, ya que, ha agregado, tales hechos frenan el proceso político para resolver la crisis que azota el país árabe.
Al recordar el llamado de Damasco a todos los sirios que huyeron de la guerra a regresar a Siria tras haber liberado gran parte del país de los terroristas, la diplomática rusa ha recalcado que Moscú acoge con agrado esta invitación y proporcionará la asistencia necesaria para el regreso de los desplazados, así como para la reconstrucción del país.
En este contexto, ha dicho que la presencia ilegal de EE.UU. en la región del Al-Tanf (en Homs) se encuentra entre las razones por las cuales el regreso de los sirios a sus hogares se ve obstaculizado, ya que impide la lucha contra el terrorismo mientras que Washington imposibilita la entrega de la ayuda humanitaria a los desplazados en el campamento de Al-Rukban, que han sido tomados como rehenes por los terroristas, ha añadido.
ftn/ctl/msm/hnb