• Fuerzas estadounidenses desplegadas en una instalación militar en la zona de Al-Tanf, en el sureste de Siria.
Publicada: viernes, 9 de marzo de 2018 19:23

Estados Unidos ha fortalecido aún más el contingente militar que tiene desplegado en el aeródromo de Al-Tanf, cerca de la frontera de Siria con Jordania e Irak, donde presuntamente ayuda a distintos grupos terroristas, entre ellos el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

“El Ejército estadounidense ha enviado más de 200 efectivos a la base de Al-Tanf”, ha informado hoy viernes Anadolu, citando “fuentes fiables” establecidas cerca de la frontera jordana con Siria.

La agencia oficial de noticias turca precisa que Estados Unidos ha estado reforzando su presencia militar en el sur de Siria en las últimas semanas, a fin de contrarrestar las operaciones antiterroristas de Irán en el país, que cuentan con el aval de Damasco.

Quizá en relación con este fortalecimiento, las mismas fuentes informan de un movimiento frecuente de mandos militares británicos en la frontera entre Siria y Jordania.

El Ejército estadounidense ha enviado más de 200 efectivos a la base de Al-Tanf”, informa la agencia oficial de noticias de Turquía Anadolu, citando fuentes cercanas a la frontera jordano-siria.

 

Según Anadolu, los nuevos efectivos se suman a otros 600 soldados enviados recientemente por el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) a Al-Tanf, según reveló hace pocos días el periódico turco Yeni Akit.

Estados Unidos ha atacado tres veces alrededor de la región de Al-Tanf a tropas del Gobierno sirio que se enfrentaban al ELS, recuerda la agencia, en relación con las acusaciones que existen contra Washington de proteger a los grupos terroristas.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas occidentales en la estratégica zona de Al-Tanf y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio y sus aliados frente a los terroristas.

bhr/mla/ftn/alg

Comentarios