• El avión teledirigido ‘Fotros’, de fabricación nacional, capaz de disparar misiles aire-tierra y volar a 25.000 pies, y con un alcance de 1300 millas.
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 16:13
Actualizada: domingo, 4 de marzo de 2018 19:12

El general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado este domingo la capacidad de los aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), fabricados por el país persa.

En declaraciones realizadas durante un evento celebrado en la provincia de Golestan (norte de Irán), el alto mando castrense, además de señalar la capacidad de los drones, se ha referido al poder de los misiles iraníes y, en este sentido, ha aludido, a modo de ejemplo, al ataque llevado a cabo por Irán contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir Ezzor (este de Siria), efectuado en junio de 2017.

“En el ataque misilístico de las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra la base de los terroristas takfiríes de Daesh en Deir Ezzor, los aviones no tripulados volaron por la noche e identificaron los objetivos. Nuestros misiles impactaron precisamente contra estos blancos, hecho que pone de relieve la precisión y el destacado poderío de nuestros misiles”, ha afirmado.

Por otro lado, ha precisado que el plan “triangular” pergeñado por Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno sirio ha acabado fracasando tras 85 meses, para después expresar su deseo de que el Ejército sirio y sus aliados desalojen a las fuerzas estadounidenses del este del río Éufrates.

En el ataque misilístico de las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra la base de los terroristas takfiríes de Daesh en Deir Ezzor, los aviones no tripulados volaron por la noche e identificaron los objetivos. Nuestros misiles impactaron precisamente contra estos blancos, hecho que pone de relieve la precisión y el destacado poderío de nuestros misiles”, dice el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder iraní.

 

Desde el principio, ha proseguido, el principal objetivo de Washington, el régimen israelí, la Unión Europea (UE), Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania y Turquía era crear una crisis en la región y atentar contra la independencia y la integridad territorial de Siria, además de destruir su infraestructura, “pero sufrieron la derrota máxima”.

A continuación, el general iraní ha saludado al ayatolá Jamenei y ha indicado que sus “medidas estratégicas allanaron el terreno para que Rusia participe del teatro sirio y brinde un buen apoyo aéreo en las operaciones para liberar ciudades”.

De acuerdo con Rahim Safavi, el Ejército sirio y el Eje de la Resistencia deben continuar sus operaciones y también buscar una solución política a la crisis que vive el país árabe. De igual modo, ha elogiado la asistencia militar brindada por Irán a Siria en la lucha contra el terrorismo.

ftn/anz/mnz/hnb