• Victoria final del Ejército sirio en el sur es cuestión de tiempo
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 22:38
Actualizada: miércoles, 4 de julio de 2018 1:41

En Siria, continúa la exitosa operación del Ejército en el sur. Gran parte de la provincia de Daraa se ha recuperado desde el inicio de la batalla en esta zona.

El mapa del sur de Siria ha cambiado significativamente durante los últimos días, como resultado de los exitosos avances del Ejército en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria. Las fuerzas armadas ya controlan más de la mitad de su superficie total y están a pocos kilómetros de la frontera sirio-jordana.

Tras la liberación total del campo este de Daraa, los avances se centran actualmente en el sureste. El Ejército recuperó este martes el control de las localidades de Kahil y Sahwe, cercanas a la frontera con Jordania. Al mismo tiempo, 10 agrupaciones terroristas se declararon en alerta máxima para los combates para enfrentar al Ejército sirio y su rechazo a la reconciliación, siguiendo nuevas instrucciones de sus patrocinadores.

Las preocupaciones del régimen israelí por los avances del Ejército sirio han aumentado con la cercanía de la segunda fase de operaciones militares en el sur, destinada a liberar lo que queda del campo oeste, adyacente a los territorios ocupados por el ente israelí.

Las operaciones militares del Ejército sirio contra el terrorismo en Daraa seguirán sin descanso en lo que queda de esta provincia. Fuentes afirman que la victoria final en el sur ya es solo cuestión de tiempo.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/hnb

Comentarios