• Refugiados sirios regresan a su país desde la ciudad fronteriza libanesa oriental de Arsal, en el cruce de Al-Zamrani, 28 de junio de 2018.
Publicada: martes, 3 de julio de 2018 17:45
Actualizada: miércoles, 4 de julio de 2018 1:41

El Gobierno de Damasco llama a todos los sirios que huyeron de la guerra a regresar a Siria tras haber liberado gran parte del país de los terroristas.

La Administración del presidente sirio, Bashar al-Asad, les ha pedido este martes a los más de cinco millones de refugiados sirios que se vieron obligados a huir de sus casas y de la guerra a regresar a su país ahora que está en su mayor parte libre de los grupos terroristas.

“El Estado insta a los ciudadanos que se vieron obligados a abandonar el país por la guerra y por los ataques terroristas a regresar a casa”, ha indicado una fuente oficial del Ministerio sirio de Exteriores a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Asimismo, ha asegurado que muchos desplazados internos ya han regresado a sus hogares y esto es posible gracias a “los sucesivos logros del Ejército sirio en la liberación de muchas zonas” que estaban en manos de los terroristas, mediante las operaciones militares o los acuerdos de “reconciliación” y la rendición de los milicianos.

El Estado insta a los ciudadanos que se vieron obligados a abandonar el país por la guerra y por los ataques terroristas a regresar a casa”, indica una fuente oficial del Ministerio de Exteriores de Siria.

 

Por otra parte, la fuente ha señalado que el Gobierno sirio necesita del apoyo de las organizaciones humanitarias y la comunidad internacional, en general, para restaurar la seguridad y el bienestar de su población y hacer posible el regreso voluntario. 

Del mismo modo, les ha exigido a las organizaciones internacionales que “fingen” que se preocupan por el pueblo sirio a retirar las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre la población del país árabe.

El Gobierno y el pueblo de Siria están aunando esfuerzos para acabar con los efectos de la guerra terrorista contra el país árabe volviendo a la normalidad, conforme ha enfatizado el propio informante sirio, y poco a poco, con la ayuda de los ciudadanos, los esfuerzos pasarán a centrarse en la reconstrucción de la nación y de su economía.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la crisis armada, iniciada en marzo de 2011, ha causado más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi 6,2 millones son desplazados internos y los otros 5 millones son refugiados en otros países. Tan solo en los primeros cuatro meses de 2018 más de 920 000 sirios se vieron desplazados.

snr/anz/aaf/rba