• Miembros del Ejército ruso en el campo de la provincia de Idlib, noroeste de Siria, 1 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 13:27
Actualizada: miércoles, 20 de junio de 2018 14:19

Rusia está interesada en continuar las operaciones militares en la provincia siria de Idlib (noroeste), donde todavía están presentes extremistas takfiríes.

Así lo ha anunciado este miércoles el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, además de advertir de la situación que vive Idlib por la presencia de los extremistas, incluyendo los del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

“La situación en Idlib es alarmante debido a la gran cantidad de militantes, incluidos del Frente Al-Nusra, que se quedan allí (…) La guerra contra los grupos terroristas continuará”, ha precisado Lavrentiev.

Además de expresar su esperanza de que la situación en torno a Idlib finalmente se estabilice, el funcionario ruso ha subrayado que aún varios grupos armados, “con ciudadanos rusos entre sus miembros” encuentran refugio en Idlib.

La situación en Idlib es alarmante debido a la gran cantidad de militantes, incluidos del Frente Al-Nusra, que se quedan allí (…) La guerra contra los grupos terroristas continuará”, enfatiza el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev.

 

En este sentido, ha sostenido que la guerra contra los referidos grupos armados continuará y “no queremos que vuelvan a Rusia” ya que están bien entrenados en condiciones de combate para causar discordia y estragos en territorio ruso. “No escatimaremos ningún esfuerzo para que eso no suceda”, ha prometido.

Rusia, uno de los aliados de Damasco, trata de perfeccionar y ampliar el poder militar de Siria en su lucha antiterrorista. Conforme a las estimaciones proporcionadas por fuentes militares sirias, si los avances del Ejército sirio siguen al ritmo actual, este país podría hacerse con el control total de la parte noroccidental en la primera mitad del próximo año.

A este respecto, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que las Fuerzas Armadas recuperarán a cualquier costo todo centímetro de territorio ocupado por grupos armados y extremistas apoyados por países extranjeros.

ftn/rha/aaf/alg

Comentarios