• Vídeo: Vean la temible cárcel de los terroristas en Guta Oriental
Publicada: jueves, 19 de abril de 2018 7:54
Actualizada: jueves, 19 de abril de 2018 9:39

Los medios de comunicación estatal de Siria publican las primeras imágenes de las temibles instalaciones de la prisión de Al-Tuba, situada en la región de Duma y donde los elementos del grupo terrorista Yeish Al-Islam retenían a miles de civiles y soldados sirios.

Las fotos salen a la luz luego de que hace unos días las fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al-Asad se hicieran con el control total de la ciudad siria de Duma, el último bastión terrorista en el enclave de Guta Oriental, al este de Damasco, la capital de Siria.

Según informó el miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA, el recinto penitenciario era utilizado para detener a miles de civiles y soldados del Ejército sirio, capturados por los extremistas en la región Guta Oriental.

La cárcel de Al-Tubah está formada por dos bloques de hormigón unidos entre sí por un pasillo en un espacio subterráneo, donde se han construido cientos de celdas, recoge SANA.

Pasillo que comunica los dos bloques de la cárcel terrorista de Al-Tubah en la ciudad siria de Duma, situada en Guta Oriental.

 

Durante el largo tiempo que Duma estuvo bajo el dominio de Yeish Al-Islam, los miembros de este grupo extremista takfirí mantuvieron en la mencionada cárcel a rehenes civiles y soldados. Una vez que las fuerzas sirias recuperaron el control de Duma, solo unos cuantos centenares de reos fueron liberados, el resto fue ejecutado o ya había muerto trabajando en la construcción de túneles y otras infraestructuras para la esta banda extremista, señala el texto.

Varias celdas en las instalaciones terroristas de At-Tubah en la ciudad siria de Duma, situada en Guta Oriental.

 

Tras la liberación de Duma, y el hallazgo de la prisión de Al-Tubah, Estados Unidos, junto a Francia y el Reino Unido, lanzó la madrugada del pasado sábado un ataque militar contra varios puntos de Siria, uno de ellos Duma, pretextando un incidente químico en dicha localidad, pese a que el Gobierno había rechazado toda implicación en el presunto incidente.

El ataque tripartita no contó con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ni esperó que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran su trabajo in situ para reunir pruebas acerca del incidente químico no confirmado.

krd/ncl/mkh