• Vídeo: Rusia lanza 30 ataques contra terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 1:19
Actualizada: domingo, 1 de abril de 2018 4:19

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron el sábado importantes posiciones del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculado a Al-Qaeda, en la parte occidental de la gobernación de Idlib (noroeste de Siria), ubicada cerca de las fronteras de Turquía.

La aviación rusa lanzó más de 30 ataques contra las fortalezas de los terroristas cerca de la ciudad estratégica de Jisr Al-Shuqur, en Idlib, informó el portal de noticias sirio Al-Masdar News, citando a fuentes militares en Damasco, capital de Siria.

Los bombarderos destruyeron, entre otros, un “tribunal” de Hayat Tahrir Al-Sham cercano a la localidad de Al-Dana, en Idlib, y ubicada en la parte oriental de la frontera turca.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se produjeron luego de que salieran a la luz informes que indicaban que los terroristas en la gobernación de Idlib se estaban preparando para lanzar una ofensiva contra el Ejército sirio en la zona.

La provincia de Idlib es controlada en su mayoría por facciones extremistas y rebeldes vinculadas a Al-Qaeda que quedan en Siria.

En recientes meses, la aviación rusa ha aumentado sus ataques contra los bastiones terroristas y rebeldes en Idlib, luego de que los grupos terroristas derribaron en febrero el avión ruso Su-25 que sobrevolaba la zona de distensión en Saraqib.

 

Los ataques y bombardeos de los cazas rusos contra las posiciones de los terroristas han acelerado el avance del Ejército sirio hacia las fortificaciones de las bandas extremistas.

Los cazabombarderos rusos también llevaron a cabo ataques el viernes contra algunas regiones controladas por los grupos armados en el norte de la vecina provincia de Hama, en represalia a un ataque de los rebeldes contra una ciudad cristiana siria.

Según los informes, los aviones rusos que volaban desde la base aérea de Hmeimim (este de Siria) lanzaron más de 15 ataques contra los bastiones de bandas armadas en Kafr Zia, Zakat, Al-Lataminah y Latmin, en el norte de Hama.

ftm/ctl/mjs