• Rusia reinicia sus ataques aéreos contra terroristas en Idlib
Publicada: martes, 20 de marzo de 2018 10:13
Actualizada: martes, 20 de marzo de 2018 10:47

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia reanudaron el lunes sus ataques sobre el campo meridional en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), apuntando una serie de objetivos de los extremistas que operan en esa región con sus acciones terroristas.

Según una fuente militar, los cazas rusos atacaron específicamente las bases y las instalaciones de almacenamiento de los terroristas dentro de las ciudades de Jan Sheijun y Tamanah.

La fuente agregó que al menos cinco ataques aéreos impactaron en la principal instalación de almacenamiento de munición de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) en Jan Sheijun.

Recientemente, esta área ha sido un semillero de violencia, ya que tanto la llamada alianza Hayat Tahrir Al-Sham como Jabhat Tahrir Souriya (Frente para la Liberación de Siria) continúan su guerra en el norte de Siria.

 

Recientemente, los principales grupos terroristas activos en Siria que cuentan con el pleno apoyo de los países extranjeros se alinearon en contra del Ejército de Siria y sus aliados, lo que aumenta aún más las tensiones en la provincia de Idlib.

Las fuerzas rusas continúan apoyando a las tropas sirias en sus avances antiterroristas en esta provincia, donde se encuentran los más importantes bastiones de grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria.

Tras el derribo del avión ruso Su-25 que sobrevolaba la zona de distensión en Saraqib en Idlib, Moscú realizó ataques de represalia contra los terroristas en esta localidad en respuesta a este ataque en esa misma provincia.

tmv/ktg/alg

Comentarios