• Miembros armados de la oposición siria en el suburbio de Harasta, ubicado al este de Damasco (capital de Siria), 21 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018 16:20
Actualizada: domingo, 11 de febrero de 2018 19:38

Un nuevo informe revela que los llamados ‘rebeldes’ sirios que desde hace años luchan contra la nación árabe proporcionaron información vital a las fuerzas de guerra del régimen de Israel para que estas pudieran atacar posiciones militares del Ejército de Siria, además de comunicarles los objetivos golpeados.

Según ha señalado este domingo el diario Times of Israel, citando fuentes israelíes, la aviación israelí, durante su última agresión realizada en Siria, logró identificar varios de los blancos e instalaciones del Ejército sirio con la ayuda de los grupos armados de la oposición siria.

Las fuerzas de guerra israelíes, so pretexto de una presunta violación del espacio aéreo de los altos de Golán ocupados por Israel, por un dron (aeronave no tripulada) procedente de Siria, realizaron el sábado una serie de ataques aéreos contra varias regiones del país árabe, aunque recibieron una dura respuesta de la defensa antiaérea de Siria.

El informe, no obstante, ha reconocido que un comandante de la oposición siria suministró a las fuentes israelíes la lista de las 12 instalaciones militares sirias que fueron bombardeadas por los cazas de combate de Israel.

 

Entre los objetivos proporcionados por el comandante ‘rebelde’ sirio se encontraban varias bases militares ubicadas cerca de Damasco, capital siria, y en unas regiones de la provincia central de Homs, agrega el diario israelí, alegando que varias de ellas son iraníes.   

Estas incluyen un centro de comando móvil en la estratégica base aérea militar T4, cerca de la ciudad siria de Palmira (centro), que conforme al supuesto comandante opositor, “está temporalmente fuera de servicio” por los bombardeos israelíes.

La defensa siria, en respuesta a las incursiones contra objetivos militares en el país árabe, derribó un avión de combate F-16 israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, además de dañar otro F-15 israelí.

El Gobierno de Damasco ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra su territorio y ha prometido derribar los aviones que violen su espacio aéreo.

myd/anz/aaf/hnb

Commentarios