• Un bombardero F-15 Strike Eagle de la aviación israelí.
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 17:02
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 19:13

Unidades de defensa antiaérea del Ejército de Siria han atacado este sábado a un bombardero F-15 Strike Eagle israelí y le han infligido daños de consideración, por lo que se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, afirman las fuentes.

Según ha informado la agencia saudí Al-Arabiya, un segundo avión de combate israelí, en este caso un bombardero F-15 Strike Eagle, de producción estadounidense, ha sufrido daños cuando se preparaba para agredir objetivos en suelo sirio.

La aeronave militar israelí, conforme a fuentes citadas por dicho medio y por la agencia emiratí Orient News, ha realizado un aterrizaje de emergencia en una base militar en los territorios ocupados por Israel, si bien la vida de los pilotos no corre peligro.

De hecho, nada más difundirse la información del derribo de un F-16 israelí por la defensa antiaérea siria, Damasco aseguró que esta había infligido daños a “más de un aparato militar de la aviación israelí”.

Por otra parte, fuentes citadas por Al-Arabiya indican que posiblemente otras aeronaves israelíes también han sufrido daños durante sus ataques a Siria y con mucha probabilidad han tenido que realizar aterrizajes de emergencia.

 

Las fuerzas de guerra israelíes, con el pretexto de una presunta violación del espacio de los altos de Golán, ocupados por Israel, por un dron procedente de Siria, han realizado esta misma jornada más temprano ataques aéreos de represalia contra la base militar T-4 siria, cerca de Palmira (centro), pero un avión israelí F-16 fue derribado cuando volvía de cumplir su misión.

El Gobierno de Damasco ha advertido al régimen de Tel Aviv, y no es la primera vez, de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe. De hecho, ha prometido derribar los aviones que violen su espacio aéreo.

hgn/rba/nii/

Comentarios