• Unidades militares sirias desplegadas en el este del país.
Publicada: martes, 18 de abril de 2017 0:45

El Ejército sirio ha enviado cien tropas para reforzar su cuerpo militar del aeropuerto de Deir al-Zur, ante una nueva ola de ofensivas del grupo terrorista EIIL.

Según informan medios locales, los soldados descendieron el lunes en paracaídas en el estratégico aeródromo de la referida ciudad oriental siria, cercada por EIIL (Daesh, en árabe).

El mismo lunes, los terroristas trataron de infiltrarse en el aeropuerto, aunque su ataque fue revertido por los uniformados sirios. Una fuente militar, citada por la agencia oficial SANA, apuntó que al menos 14 extremistas murieron y muchos más sufrieron heridas.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de la provincia homónima de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de la ciudad, donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la misma jornada de lunes, el Ejército sirio logró repeler un feroz ataque de Daesh contra las posiciones gubernamentales en la parte sureña de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), en el este de la provincia central de Homs.

En concreto, la quinta legión del Ejército sirio, entrenado por Rusia, fue atacada cerca de la recién liberada aldea de Al-Sukkari Quarries, pero se mantuvo firme obligando el repliegue de los terroristas.

En los últimos días, la banda ultrarradical ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en el este del país, sobre todo Palmira. Esta ciudad cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. En marzo de 2016, el Ejército sirio, con el apoyo de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar de Rusia, consiguió recuperarla.

Sin embargo, el pasado 10 de diciembre, integrantes de EIIL lograron infiltrarse y apoderarse otra vez de esta emblemática urbe, aunque las tropas gubernamentales la liberaron por segunda vez a principios de marzo.

mjs/ncl/lvs/hnb

Comentarios