• Defensa antiaérea de Siria derriba un F-16 agresor israelí
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 4:54
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 16:40

La defensa antiaérea del Ejército de Siria ha respondido con dureza a una nueva agresión israelí y ha derribado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel, después de que los cazas de la ocupación realizaran la mañana de este sábado unos nuevos bombardeos en el territorio árabe.

Según han reconocido los medios israelíes, un F-16 de la aviación israelí se ha estrellado y caído en el norte de los territorios ocupados palestinos, tras ser golpeado por los tiros de la defensa antiaérea siria cuando participaba en una nueva incursión de Israel contra Siria.

Por su parte, Jonathan Conricus, uno de los jefes del servicio de prensa militar israelí, ha confirmado que los tripulantes del aparato se eyectaron y han sido trasladados al hospital. “Fuego masivo de sistemas antiaéreos sirios, un F-16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, la agencia oficial de noticias siria SANA, citando a una fuente militar gubernamental, ha destacado que el Ejército sirio ha golpeado más de un aparato militar de la aviación israelí durante su nueva agresión contra el territorio árabe.  

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel han alegado que sus nuevos ataques contra Siria se han realizado en repuesta a un supuesto sobrevuelo de un avión no tripulado (dron) de fabricación iraní en los ocupados altos del Golán.

Fuego masivo de sistemas antiaéreos sirios, un F-16 se estrelló en Israel, los pilotos están a salvo”, informó Jonathan Conricus, uno de los jefes del servicio de prensa militar israelí.

 

Medios israelíes, también, han alegado que se han activado esta misma jornada las sirenas de alerta roja en varias zonas, en la ciudad de Beit Shean y más tarde en las áreas circundantes y los altos ocupados del Golán, luego que cinco misiles han sido lanzados desde Siria hacia los territorios ocupados palestinos.

El Gobierno de Damasco, no obstante, ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe y ha prometido derribar los aviones que violan su espacio aéreo.

El último suceso tuvo lugar el pasado jueves cuando el Ejército sirio disparó contra un avión de reconocimiento del régimen de Israel mientras volaba en el espacio aéreo sirio sobre la ciudad de Majdal Shams, en los altos de Golán.

myd/rha/hnb