De acuerdo con la misiva, la nueva agresión israelí en territorio sirio, efectuada con misiles lanzados desde aviones israelíes que habían invadido el espacio aéreo de El Líbano, se produjo a las 3:42 de la madrugada de este miércoles, 7 de febrero.
Damasco denuncia en la carta el ataque como parte de una estrategia del régimen de Tel Aviv consistente en apoyar a grupos terroristas con el fin de prolongar la crisis siria y reforzar la moral de los criminales.
La cartera siria recuerda en este sentido que la nueva agresión israelí coincide con ataques con mortero realizados por los terroristas en los últimos días contra barrios, sedes diplomáticas, centros de servicios e iglesias de la capital siria y otras ciudades, con el resultado de varios muertos y heridos.
El terrorismo de Estado practicado por las autoridades israelíes y su continua coordinación con las organizaciones terroristas —en especial, el Frente Al-Nusra (redenominado Frente Fath Al-Sham)— demuestran que Israel es una entidad fuera de la legitimidad internacional y representa una amenaza para la seguridad y la paz internacionales no menos peligrosa que la constituida por Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y el Frente Al-Nusra”, afirma la Cancillería siria.
“El terrorismo de Estado practicado por las autoridades israelíes y su continua coordinación con las organizaciones terroristas —en especial, el Frente Al-Nusra (redenominado Frente Fath Al-Sham)— demuestran que Israel es una entidad fuera de la legitimidad internacional y representa una amenaza para la seguridad y la paz internacionales no menos peligrosa que la constituida por Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y el Frente Al-Nusra”, señala la misiva, publicada por la agencia local de noticias SANA.
Por todo ello, la Cancillería siria insiste en la necesidad de poner fin al apoyo de la Administración de Estados Unidos a Israel, que permite al régimen de ocupación de Palestina seguir practicando el terrorismo de Estado y amenazando la paz y la seguridad mundiales.
A modo de colofón, Damasco solicita al Consejo de Seguridad que condene los ataques israelíes a Siria y adopte medidas de manera inmediata para poner fin a estas agresiones y llevar a Israel “a juicio”.
fdd/mla/tmv/rba