El Ejército sirio acabó con la vida de 26 terroristas del EIIL en varios ataques en la provincia de Hama, en el centro del país, ha indicado el OSDH con sede en Londres, capital del Reino Unido.
El Ejército sirio acabó con la vida de 26 terroristas del EIIL en varios ataques en la provincia de Hama.
Según ha informado la agencia oficial Sana, la fuerza aérea siria, que llevó a cabo una "operación especial" en Hama, destruyó decenas de vehículos de un convoy militar del EIIL.
Por otra parte, el OSDH ha informado de que los terroristas del EIIL han lanzado este sábado una ofensiva contra una localidad controlada por combatientes kurdos en el noreste de Siria.
"El EIIL avanzó en ciertos sectores periféricos de Tal Tamer", a unos 40 kilómetros al sur de la frontera turca, no obstante "los combatientes kurdos, apoyados por la milicia cristiana asiria, los repelieron".
"El EIIL avanzó en ciertos sectores periféricos de Tal Tamer", a unos 40 kilómetros al sur de la frontera turca, no obstante "los combatientes kurdos, apoyados por la milicia cristiana asiria, los repelieron" hacia el sur de esta localidad estratégica, cuya conquista abriría a los terroristas un corredor para llegar a la frontera iraquí, precisa la ONG.
Desde el inicio de la ofensiva del EIIL en la provincia de Al-Hasaka, el 23 de febrero, el grupo terrorista ha tomado el control de por lo menos 10 pueblos alrededor de Tal Tamer.
De acuerdo con Usama Edward, de la Red Asiria de Derechos Humanos, con sede en Suecia, los combatientes cristianos asirios se retiraron de ciertos sectores para ir a Tal Tamer y combatir con los kurdos que están defendiendo la ciudad.
El mes pasado, los terroristas del EIIL secuestraron al menos 220 cristianos asirios, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, en esta provincia mayoritariamente kurda, provocando la huida de otros miles.
Hasta el momento, 23 de los secuestrados han sido liberados a cambio del cobro del impuesto que hacen pagar a quienes no son musulmanes.
mep/nii/
