• Un grupo de fuerzas kurdas que luchan en Siria contra Daesh.
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 2:52

Las fuerzas kurdas lograron rechazar el jueves un ataque de los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la estratégica ciudad de Ras al-Ain, en la provincia Siria de Hasakah (noreste).

Según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 18 integrantes de Daesh han muerto y decenas más han resultado heridos en estos enfrentamientos cerca de Ras al-Ain.

Por otra parte, el OSDH ha informado que los terroristas han conseguido avanzar hacia la ciudad de Tal Tamer, en la misma provincia.

"Los terroristas de Daesh tomaron la aldea de Tal Nasri y se encuentran a 500 metros de la localidad de Tal Tamer", ha señalado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Los takfiríes planeaban tomar el control de las ciudades de Ras al-Ain y Tal Tamer, para establecer un vínculo con sus posiciones en Mosul, la segunda ciudad de Irak que cayó en junio de 2014 en las manos del EIIL.

El pasado 26 de enero, las fuerzas kurdas propiciaron la mayor derrota al EIIL, desde el inicio de sus operaciones terroristas en Siria, expulsándolos de la ciudad norteña de Kobani, cerca de la frontera con Turquía.

Daesh, que goza del apoyo de ciertos países occidentales y regionales, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones.

rba/ybm/kaa

Comentarios