• Tiendas instaladas en las fronteras entre Siria y los territorios palestinos ocupados.
Publicada: viernes, 19 de febrero de 2016 15:51

La llamada oposición siria ha pedido este viernes el apoyo del régimen de Israel para crear una zona segura en las áreas sureñas de los territorios palestinos ocupados.

"Lo único que necesitamos de Israel es que no diga que no, queremos que nos ayude a tener esa zona segura y a crear un corredor humanitario para que los refugiados puedan salir de Siria, entrar en Israel y llegar a Haifa (norte de Palestina ocupada), desde donde mandar a los civiles a Europa", ha declarado el líder opositor sirio Kamal al-Labwani durante una rueda de prensa mantenida en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Lo único que necesitamos de Israel es que no diga que no, queremos que nos ayude a tener esa zona segura y a crear un corredor humanitario para que los refugiados puedan salir de Siria, entrar en Israel y llegar a Haifa (norte de Palestina ocupada), desde donde mandar a los civiles a Europa",  ha declarado el líder opositor sirio Kamal al-Labwani.

Al-Labwani, que se ha reunido con representantes políticos israelíes y de organizaciones internacionales para presentarles su iniciativa, ha justificado su demanda con la necesidad de que los sirios se sientan seguros en algún lugar del país.

Asimismo, ha explicado que dicha zona "tendrá que estar bajo la protección de la ONU y será una zona libre de combatientes. Les pediremos a los que luchan que muevan sus posiciones a cambio de acoger a sus familias en esa zona".

El opositor sirio ha destacado además el rol del régimen de Israel y Jordania por "su cooperación, que ha permitido mantener el sur de Siria en unas condiciones mejores que el norte".

Igualmente, Al-Labwani ha elogiado a las autoridades israelíes por dar tratamiento médico a los heridos de la llamada oposición siria en hospitales israelíes.

Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos frente al Ejército sirio en el campo de batalla.

La ayuda del régimen de Tel Aviv, en particular con el suministro de medicinas a los autodenominados opositores armados sirios —muchos de los cuales luchan junto al grupo terrorista Frente Al-Nusra—, ha sido reconocida por el responsable israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.  

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, visita a un llamado rebelde sirio junto con varios altos cargos israelíes.

 

El apoyo israelí a los terroristas se evidenció también una vez más en marzo del año pasado, cuando la cadena iraní de noticias Press TV divulgó imágenes al respecto.

mkh/mla/nal