• Ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem.
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2015 11:06

El canciller sirio, Walid al-Moalem, urge a la comunidad internacional a centrarse en impedir la infiltración de terroristas a Siria desde Jordania y Turquía.

En declaraciones realizadas al término de una reunión mantenida con el consejero chino de Estado, Yang Jiechi, en la capital china, Pekín, Al-Moalem ha citado este viernes la importancia de “aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)” sobre la lucha contra el terrorismo.

Según el jefe de la Diplomacia siria, cortar las fuentes que financian el terrorismo está en conformidad con la recién adoptada resolución encaminada a tratar de solventar la crisis en Siria, y ayudará a impulsar la solución política a la vicisitud por la que atraviesa el país árabe.

Al-Moalem ya anunció el jueves la disposición del Gobierno sirio a sentarse a dialogar con las facciones sirias, pero “sin injerencia extranjera”.

Ya son un cuarto de millón de personas, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales emprendieron ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

mjs/anz/nal

Comentarios