“Debido a la propagación de la variante ómicron en varios países del mundo, el laboratorio de referencia COVID-19 del Instituto Pasteur de Irán ha diseñado el kit de diagnóstico especial para esta variante y lo ha distribuido entre varios laboratorios seleccionados en la red nacional de laboratorios COVID-19 del país, formada por más de 500”, ha anunciado este domingo el director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglari.
El anuncio se produce el mismo día en que el Ministerio de Salud de Irán ha informado del hallazgo del primer caso de la nueva variante ómicron de coronavirus, causante de la COVID-19, en el país. Se trata de una persona que llegó a Teherán desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Durante los últimos meses, Irán ha logrado intensificar su campaña de vacunación y, actualmente, registra alrededor del 83 % de la población objetivo completamente vacunada.
La variante se extiende por todo el mundo en menos de un mes después de que científicos alertaran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva cepa.
tmv/ncl/fmk