• Vacunas cubanas contra COVID-19 presentan resultados satisfactorios
Publicada: lunes, 16 de agosto de 2021 0:50
Actualizada: sábado, 21 de agosto de 2021 0:17

Las vacunas anti-COVID-19 producidas por Cuba, el país bajo el bloqueo estadounidense más prolongado de la historia, han presentado resultados satisfactorios.

Esto lo confirma los estudios de la comunidad científica cubana.

La fabricación de vacunas en Cuba se ha convertido en éxito nacional, aún bajo el embargo de Estados Unidos. El estudio de los más de 2.5 millones de cubanos inmunizados, muestra una cifra muy baja de contagio y mortalidad.

BioCubaFarma, la principal organización de investigaciones de Cuba, ha entregado más de 14 millones de dosis al sistema sanitario de Cuba, una cifra que prevé aumentarse para satisfacer por completo la demanda interna.

Cuba también se ha permitido el lujo de enviar vacunas a países como Venezuela, además de mantener programas conjuntos de fabricación de vacunas con Irán.

No obstante, la autoridades denuncian que las medidas coercitivas de Estados Unidos han generado impedimentos en la lucha cubana contra la pandemia, al privar al país de sus recursos financieros.

Cuba ha administrado más de 11 millones de dosis de vacunas. Más de un cuarto de la población de Cuba ha sido completamente vacunado y más del 42 % de los cubanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

mag/mrg