• La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 no se transmite a través de los alimentos.
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 13:10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, no se transmite a través de los alimentos.

En una rueda de prensa realizada el jueves, la líder técnico del nuevo coronavirus de la OMS, Maria Van Kerkhove, enfatizó que desde el comienzo de la pandemia, no existen evidencias de que en algún lugar “este virus se haya transmitido por los alimentos que alguien haya consumido”.

Al respecto, sobre reportes de que autoridades chinas encontraron vestigios de coronavirus en envases de alimentos procedentes de Brasil y Ecuador, la epidemióloga dijo que “no creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos”.

No obstante, “sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo” subrayó Kerkhove para luego afirmar que la OMS ha dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo.

 

Por otra parte, el director de Emergencias Sanitarias en la OMS, Mike Ryan, hizo hincapié en que la gente no debe temer a los alimentos o el envasado de alimentos, el procesamiento, o la entrega de ellos, porque no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de la COVID-19.

Según las últimas cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, 21 102 920 personas han dado positivo en el coronavirus, de las cuales 758 036 han muerto, la mayoría en Estados Unidos y Brasil, con 170 422 y 758 036 fallecidos, respectivamente.

shz/lvs/tmv/hnb