• Rusia anuncia la fecha de registro de la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 2:16

Rusia anuncia que tiene planeado registrar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, COVID-19, hasta el próximo 12 de agosto.

La vacuna desarrollada por el centro Gamaleya será registrada el 12 de agosto. La última etapa, la tercera, ya está en marcha. Sus ensayos son extremadamente importantes. Debemos entender que la vacuna debe ser segura. Los trabajadores sanitarios y los ancianos serán los primeros en ser vacunados”, indicó el viernes Oleg Gridnev, viceministro de Salud de Rusia.

A su vez, el Ministerio de Salud ruso precisó que los documentos para registrar la vacuna, fabricada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, incluidos los ensayos clínicos, estaban siendo supervisados por una comisión de expertos. El tema del registro se decidiría una vez se conocieran las conclusiones de la comisión.

Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzaron el pasado el 18 de junio.

 

En la investigación, participaron 38 voluntarios que pudieron confirmar la seguridad de la vacuna.

Todos los vacunados, tanto los que fueron dados de alta el 15 de julio como los que abandonaron el hospital el 20 de julio, resultaron inmunes al virus.

Anteriormente, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, había anunciado que la vacunación masiva contra el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, está programada para octubre en Rusia, y los primeros en recibir el fármaco serían los médicos y profesores.

myd/ctl/rba